sábado, 12 de octubre de 2013

QUE NO DEBES ESCRIBIR PARA VENDER ( y si para regalar a tus amigos!)

Casos tipicos de obras para autoedicion 

Hay cientos de casos que son muy propios del mundo de la autoedicion y que es casi imposible que prosperen en el mundo de las ediciones tradicionales, a continuacion citamos solo algunos ejemplos a modo ejemplificador de lo amplio que es este universo:
  • La historia de un barrio: Al ser algo tan acotado a un ambito geografico chico es imposible que una editorial se interese en esto, aunque la obra sea excelente e interesantisima.

  • Oficios poco comunes: Por ejemplo "la enseñanza del lenguaje de señas o el braile", "El ebanista contemporaneo". Estos son titulos que pueden ser de altisimo valor agregado para la sociedad y ser excelentisimas obras y aun asi ser absolutamente inviables para una editorial clasica.

  • Libros Academicos de nicho: Por ejemplo "Sistemas informaticos de marketing relacional", son titulos muy necesarios en el ambito academico educativo y son muy requeridos en esos nichos aunque son muy poco atractivos para una editorial clasica.

  • Libros con la tematica de un evento especifico del ambito profesional: Por ejemplo un tema de medicina tratado en un congreso internacional, de derecho, o un libro en el que se tratan "Las ultimas tendencias europeas en el diseño de interiores"

  • Libros referidos a un extracto sociocultural especifico: Por ejemplo "La historia de Atlas Futbol Club" o "La comunidad hungara en Buenos Aires". Son otra vez, libros de altisimo valor agregado para ese extracto social pero de muy bajo interes para el publico general y por lo tanto para las tipicas editoriales.

  • Historias Familiares o agasajos puntuales: Muchas veces para festejar aniversarios, cumpleaños especiales como 50, 60, 70, 80, etc. Las familias, clubes, instituciones, deciden regalar a alguno de sus miembros la publicacion de sus historias, anecdotas, reflexiones, poesias, etc, a modo de regalo, reconocimiento, agasajo, homenaje, etc

  • Historias de vida, o libros que historias narradas por sus protagonistas, quuienes frente a grandes dificultades supieron y encontraron la forma de salir adelante y sienten la necesidad de contar lo vivido como enseñanzas de vida y dejarlas plasmadas en una obra que resista el paso de nuevas generaciones.

No hay comentarios: